Ver ahora

Volvieron a sus oficinas y encontraron comida olvidada anterior a la cuarentena

Tazas, cafeteras, fruta, garrafones: así encontraron sus oficinas al volver
La comida olvidada en la oficina antes de la cuarentena. (Imagen: Especial)

Aunque la pandemia aún no está controlada en el continente americano, cada día más gente retorna a sus oficinas y demás centros de trabajo. En muchos casos, la gente dejó el escritorio sin saber que ya no podría volver al día siguiente. Meses más tarde, muchos han regresado a sus oficinas para encontrar una galería de plátanos podridos, materas llenas de hongos, plantas muertas y garrafones verdes.

Te recomendamos: ¿Por qué la explosión de Beirut formó un hongo?

Acaso muchos no hubieran compartido cómo olvidaron una fruta o un pan que después se echó a perder, de no ser porque la usuaria de Twitter @milipioletti sugirió que alguien creara una cuenta que recopilara cómo la gente encontró sus oficinas tras la parte más rígida de la cuarentena.

https://twitter.com/milipioletti/status/1290363742258180096

Muchos respondieron que al volver encontraron habitantes inesperados en sus espacios de trabajo. Las materas, donde se pone hierba de mate con agua caliente, fueron particularmente fecundas durante el encierro:

https://twitter.com/DiegoCaisson/status/1290409388881174528

Otros más descubrieron que sus plantas, sin alguien que las regara, habían muerto de sed hacía tiempo.

Un olvido frecuente para otros usuarios fueron los plátanos sobre el escritorio. En todos los casos, la fruta se redujo a una mancha grasienta y una cáscara seca y negra.

Las cafeteras fueron otro lugar donde los hongos tuvieron un festín en la ausencia de oficinistas que las usaran y limpiaran.

En México, una usuaria de Twitter narró cómo al volver a la oficina encontró su garrafón verde y turbio, completamente inservible.

Garrafón olvidado en una oficina. (Imagen: Especial)

Pero así como muchos encontraron que sus plantas habían muerto y su comida se había podrido, hubo quienes pudieron recuperar sus plantas sanas y salvas.

https://twitter.com/vaneccg/status/1288289920579141632

Incluso hubo un caso en que el alimento por supuesto ya no siguió siendo comestible, pero al menos no se convirtió en un cultivo de hongos.

https://twitter.com/marinajol/status/1291085738587688960

¿Ustedes cómo creen que encontrarán sus oficinas al volver a ellas?