Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a 80 años de cárcel a feminicida que prendió fuego a su esposa en Oaxaca

Jennifer Antonio Carrillo, de 18 años de edad, fue asesinada por su marido en 2017

En Oaxaca, un feminicida fue condenado a 80 años de cárcel. Edgardo Romero Álvarez asesinó a su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, en 2017. Cuatro años más tarde, se ha dictado sentencia en contra del asesino.

Te recomendamos: Menor fue asesinada mientras hacia la tarea en su casa en Veracruz

El 27 de febrero del 2017, en el municipio de Matías Romero, Edgardo Romero Álvarez prendió fuego a su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, tras una discusión. Mientras él huía con el hijo de ambos, que entonces tenía 3 años de edad, ella era auxiliada por su abuela.

Jennifer pasó 36 días internada en un hospital de Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, no pudo sobrevivir a las quemaduras, que cubrían el 70% de su cuerpo y falleció el día 2 de abril del mismo año.

El feminicida intentó escapar hacia Tijuana, con el fin de cruzar hacia los Estados Unidos. Sin embargo, fue detenido por las autoridades locales mientras huía.

(Imagen: Especial)

El municipio de Matías Romero, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, quedó terriblemente consternado tras el fallecimiento de Jennifer Antonio. Durante su funeral, la calle se llenó de pobladores que acompañaron a la familia en su dolor.

A cuatro años de los hechos, Edgardo Romero fue encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento y condenado a 80 años de prisión. Además, la sentencia incluye el pago de una multa por 100 mil pesos y otro pago de 178 mil pesos para la reparación del daño.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2019 se registraron 131 muertes violentas de mujeres en Oaxaca. En 2020, entre enero y noviembre, la cifra subió a 232 casos.