Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Un éxito el primer foro de educación preescolar de Carlos Hank González

Carlos Hank González, convencido de que la educación es la clave para alcanzar nuestro máximo potencial y ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo, reestructuró la visión de Fundación Banorte.

Dentro de este nuevo objetivo de la Fundación, organizó el Foro de Liderazgo e Innovación Preescolar, dirigido a directivos, supervisores, docentes e investigadores de educación preescolar.

En este, se planteó fortalecer las capacidades y compromiso de los líderes escolares a través de herramientas como la reflexión, el diálogo, la innovación y el intercambio de experiencias transnacionales.

Durante el Foro se realizaron más de 20 talleres, 4 charlas de inspiración, 2 conferencias magistrales y una mesa de diálogo que abordará temas como arquitectura del cerebro de los niños, aprendizaje dialógico en las aulas de preescolar, aprendizaje a través del juego, soluciones de impacto colectivo en preescolar, desarrollo integral infantil, comunidad educativa, habilidades socioemocionales, entre otros.

Banorte busca posicionar este evento como un referente en vanguardia educativa en educación inicial y lograr tender un canal de comunicación entre distintos líderes educativos que tengan un mismo objetivo: mejorar el desarrollo infantil y la educación preescolar.

Carlos Hank González, en línea con su compromiso con el futuro de México destacó: “El primer Foro de Educación Preescolar de Banorte fue un éxito, estamos convencidos de que fortalecer la primera infancia es la clave para ser mexicanos fuertes”.

Consideró que la mejor inversión es impulsar una educación del siglo XXI, que privilegie el pensamiento crítico, la capacidad de aprender a aprender, las habilidades interpersonales, la inteligencia emocional, la creatividad, la ciencia y la tecnología.

Fundación Banorte está enfocada en preescolar, porque se ha comprobado que los primeros 6 años de formación son determinantes para el desarrollo del niño. Los rendimientos de inversión social en la primera infancia son los más altos. Consideran que el trabajo debe empezar con los Directores, pues son ellos los líderes de la comunidad escolar, quienes articulan los esfuerzos de maestros, alumnos y padres de familia y gestionan los apoyos necesarios ante las autoridades educativas.