En esta ciudad la gasolina solo cuesta 10 pesos el litro

Gasolina vale 10 pesos en Texas

Una pizarra electrónica muestra el precio de la gasolina en una estación de la ciudad de Brownsville, Texas, colindante con Matamoros, Tamaulipas (Reforma)

El litro de gasolina ‘Unleaded Regular’, comparable con la gasolina de bajo octanaje ‘Magna’ que se vende en México, se colocó ayer en gasolineras de Texas en 1.94 dólares el galón. La conversión al precio por litro es de aproximadamente 0.50 dólares, equivalente a 10 pesos por unidad de medida.

Precio de gasolina no aumentará por reducción del estímulo al IEPS, dice Hacienda

Este precio es cinco pesos menor a la gasolina que se vende en estaciones de servicio de Matamoros, que tiene el régimen especial fronterizo, de 14.75 y 15.15 pesos mexicanos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, respectivamente.

La gasolina en Estados Unidos se vende a 10 pesos menos que la que se vende en el resto de México, donde el litro de ‘Magna’ llega a alcanzar los 20 pesos por litro en algunas estaciones de carga.

De mantenerse este precio hacia el 1 de enero, los residentes fronterizos mexicanos podrían pagar 10 pesos por litro del lado mexicano, después de que entre en vigor el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el precio de los combustibles en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Precio de la gasolina se disparó 95% en el último sexenio

El plan de precios de los energéticos en la zona fronteriza fue delineado por López Obrador durante su campaña presidencial y establecido públicamente al darse a conocer una carta enviada al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 12 de julio de 2018.

El ahora presidente de México planteó entonces la reducción de los Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) con el fin de igualar los precios de la gasolina en una Zona Franca en la franja fronteriza con los de Estados Unidos.

Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos”, señala el documento, enviado el 13 de julio pasado, al presidente de ese país, Donald Trump.

Este plan también prevé una reducción del Impuesto al valor agregado (IVA), así como un salario mínimo elevado al menos al doble de lo actual (88.36 pesos mexicanos) en la denominada “Zona Libre”.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense; es decir, en California, cobran 8.5 por ciento, en Arizona, 8.2; en Nuevo México, 7.5; y en la frontera con Texas, 8.2 por ciento”, detalló.

Dan a conocer carta de AMLO al presidente Donald Trump

Con información de Agencia Reforma
CARGANDO...