Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

En China usan drones para dibujar un código QR en el cielo

La campaña ocurrida en Shanghái fue para promocionar un videojuego

Los espectáculos de drones son una maravilla moderna que cada vez tienen más popularidad alrededor del mundo. China es, sin duda, uno de los países donde más abundan esta clase de espectáculos y como muestra de su talento está esta coreografía de mil 500 drones que culminó con un código QR.

Te recomendamos: China desarrolla chip inalámbrico que conecta el cerebro con una computadora

El espectáculo ocurrió en la ciudad de Shanghái y su fin era conmemorar el aniversario del famoso videojuego Princess Connect Re:Dive. Lanzado originalmente para teléfonos móviles, el juego cuenta con decenas de miles de usuarios alrededor del mundo y ha sido adaptado al anime en Japón.

La coreografía que vieron los espectadores chinos contó con un enjambre de mil 500 drones perfectamente coordinados. El espectáculo ocurrió durante la noche sobre las aguas del río Huangpu.

A lo largo del show, los drones equipados con luces LED evocaron a distintos personajes del videojuego Princess Connect Re:Dive. Al principio de la coreografía, los drones dibujaron la silueta de un celular en cuya pantalla ocurría una conversación.

Posteriormente aparecieron escenas animadas que evocaban el juego y que fueron alabadas por cientos de espectadores. Por si fuera poco semejante despliegue tecnológico, el espectáculo terminó con un código QR que los drones formaron sobre el río para que los presentes descargaran contenido del videojuego.

Dos pasiones de China: drones y códigos QR

Para nadie debería ser una sorpresa que un espectáculo así se presente en Shanghái. China se ha convertido en un especialista tanto en drones como en la implementación de códigos QR en la vida cotidiana.

Baste recordar que la famosa compañía de drones DJI fue fundada en la ciudad de Shenzhen. Del lado de los códigos que pueden ser escaneados con la cámara de un celular, el nivel de de desarrollo no se queda atrás. En China incluso las personas en situación de calle ponen a disposición de los transeúntes códigos QR para pedir donativos.