Inicio  /  Historias
TRáFICO

En el 2018 el examen de manejo será obligatorio

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que los exámenes de manejo para tramitar la licencia serán obligatorios y se implementarán en el segundo bimestre del 2018. afirmó que se buscará certificar internacionalmente a las escuelas que capaciten a los conductores.

La subsecretaria dijo que la misión de Semovi es concentrarse en la capacitación de los conductores para  que tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y del reglamento de tránsito, como también del nuevo modelo de movilidad capitalino.

Las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar procesos de certificación internacional para que éstas nos ayuden a capacitar a la gente.Lo que va a suceder es que el examen regresa para primeros conductores, no solamente jóvenes o adolescentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México” Dijo Laura Ballesteros

Antes de realizar un pago, los conductores primero tendrán que demostrar que están capacitados a través de las escuelas de manejo aprobadas.  El apoyo de las escuelas es para evitar carga administrativa y gastos al gobierno local, al mismo tiempo abonará contra la corrupción debido a que Semovi no va a concentrar trámites y cada persona podrá asistir a la escuela que más le convenga, siempre y cuando este certificada.

Hay 30 escuelas registradas, las cuales tendrán que someterse a ese proceso, podrán se las 30, o podrán ser cinco o 50 porque se registraron otras más, es un proceso de certificación internacional…En términos de administración hay que ver lo que ya funciona, actualmente los menores que quieran tramitar un permiso tienen que acreditar un curso, lo único que vamos a hacer es ampliarlo. Es una inversión a su capacitación personal, no es dinero que ingresa a la secretaría”

Laura Ballesteros afirmó que el examen para conducir regresó después de que la administración pasada lo había retirado. Esto ha impactado en el número de accidentes en la Ciudad, en muertes y lesiones.