Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Empresas trabajarán 4 días a la semana en Reino Unido; esta es la razón

  • Este modelo de trabajo ha sido aplicado en países como Islandia y Nueva Zelanda

Más de 30 empresas del Reino Unido han decidido aplicar un modelo de trabajo que consiste en que los empleados laboren cuatro días y tengan tres de descanso, mientras que su salario seguirá siendo íntegro, es decir, como si trabajaran cinco días a la semana.

Te recomendamos: Hombre demanda a reposteros por negarse a hacer pastel con mensaje gay; pierde 7 años después

Así como otros países han decidido aplicar con éxito este sistema de trabajo, ahora serán más de 30 empresas del Reino Unido las que participarán en esta “nueva y audaz forma e trabajar en 2022”, aseguró  el medio The Sun.

De acuerdo a investigaciones, el 78% de los empleados que realizan semanas laborales de cuatro días han declarado estar más contentos y menos estresados.

El ensayo en el Reino Unido, que tendrá una duración de seis meses, tratará de probar si los trabajadores pueden tener el 100% de productividad durante el 80% de tiempo, esto sin que su sueldo se vea afectado al cobrar la misma cantidad de dinero que si trabajaran cinco días a la semana.

El proyecto está dirigido por 4 Day Week Global en colaboración con el grupo de expertos Autonomy, la campaña 4 Day Week UK e investigadores de la Universidad de Oxford, Boston College y la Universidad de Cambridge.

Cada vez son más las empresas que adoptan estrategias centradas en la productividad que les permiten reducir las horas de trabajo sin reducir el salario. Estamos entusiasmados por el creciente impulso e interés en nuestro programa piloto y en la semana de cuatro días en general”, dijo Joe O’Connor, director del programa piloto de 4 Day Week Global.

O’Connor también destacó que este modelo de trabajo de cuatro días ayuda a las empresas a dejar de medir el tiempo que la “gente está en el trabajo” para centrarse más en la producción, por lo que el 2022 será el año que anuncie “este nuevo y audaz futuro del trabajo”.