Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Empresas acuerdan esquemas de trabajo para la ‘nueva normalidad’ en la CDMX

Claudia Sheinbaum también señaló que la producción de cerveza volverá el lunes 1 de junio.
Actividades esenciales retomarán actividades este 01 de junio (Foto: Getty)

A partir del 1 de junio, la Ciudad de México -y el resto de estados del país- entrarán a la ‘nueva normalidad’. El inicio de las actividades dependerá del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico. En el caso de la CDMX, como la mayoría de las entidades, retomará acciones con el color rojo, por lo que solo podrán volver las actividades esenciales como la de construcción, minería e ingeniería automotriz, las cuales aceptaron hacerlo de manera escalonada, así lo reconoció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: ¿Cuándo es el regreso a clases por Coronavirus? Todo lo que se sabe

A través de un mensaje emitido el pasado viernes 29 de mayo, Sheinbaum Pardo aseguró que desde el próximo lunes 1 de junio, con protocolos muy estrictos, retomarán actividades de construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logística, las cuales fueron agregadas a la lista de esenciales, y lo harán con distintos esquemas y horarios para evitar mayor número de contagios.

“Son distintos esquemas que evitan mayor número de contagios, además de todas las medidas sanitarias, que han sido acordadas con las cámaras empresariales”, señaló Sheinbaum.

Respecto a que si las empresas aceptaron el esquema laboral 4×10 propuesto por la CDMX, la jefa de Gobierno señaló que “han sido algunas; otras aceptaron aplicar, entrando al semáforo anaranjado, un sistema de trabajar cuatro días por tres de descanso. Algunas plantearon que algunos de sus trabajadores vayan lunes y martes y otros miércoles y jueves, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de todas las medidas (sanitarias), las cuales han sido aceptadas por todas las cámaras”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sobre las empresas constructoras, Sheinbaum señaló que la CDMX, junto a la Cámara de Industria de la Construcción, acordaron horarios distintos de trabajo, “para que no todo se congregue a la hora pico y pueda haber acumulación de personas “.

Claudia Sheinbaum también señaló que a partir del próximo lunes se reabrirá la producción de cerveza en la Ciudad de México. 

A pregunta expresa de qué pasará si se identifica un mayor número de contagios en la ciudad, la jefa de gobierno aceptó que se tendrían que hacer algunas adecuaciones.