Inicio  /  Historias
POLíTICA

Empresarios mantendrán inversiones en México sin importar quién sea el presidente: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que los empresarios darán continuidad a sus planes de inversión en México sin importar el resultado electoral.

El líder empresarial reiteró que la Coparmex no tiene preferencias por ningún candidato y que están preparados para trabajar con quien resulte ganador el 1º de julio.

De Hoyos dijo en entrevista telefónica con medios:

“Vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas”.

Ante el liderazgo que el candidato Andrés Manuel López Obrador mantiene en las encuestas, Gustavo de Hoyos aseguró que las alternancias políticas en México ya no generan una pasividad en los empresarios y anticipó una transición sin sobresaltos.

De Hoyos también aseguró que los empresarios están listos para trabajar con cualquier candidato que gane la elección, independientemente de los llamados y las posturas que han tomado algunas empresas:

“Hemos dicho que en Coparmex no tenemos ningún candidato consentido ni ningún candidato estigmatizado o vetado. Estamos listos para trabajar con cualquier partido, con cualquier candidato que gane la elección”

El día de ayer, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que los mercados ya descontaron los resultados de la elección presidencial, así que no se esperan ninguna interrupción en el flujo de capitales hacia el país.

El presidente del IMEF, Fernando López Macari, aseguró que se prevé un cambio ordenado y descartó una fuga de capitales después de las elecciones.

El 12 de junio, la propia Coparmex presentó una encuesta realizada por Berumen Ipsos en la que Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT) se colocó en primer lugar con un 41.7% de la intención del voto, mientras que Ricardo Anaya (PRD-PAN-MC) obtuvo un 21 %, José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) un 13.6% y Jaime Rodríguez Calderón un 2.3%.