Empresa paga 2 millones de pesos para usar tu cara en los rostros de sus robots

Los candidatos deben tener un rostro "amable y cariñoso"

Cara-robot-androide-humanoide-robotica

Sophia (Hanson Robotics Limited/CODE_n via AP Images)

¿Dejarías que una misteriosa empresa de robótica use tu cara para diseñar los rostros de cientos, quizás miles de androides, que atenderían las necesidades de personas de la tercera edad?

Te recomendamos: Científicos crean nueva técnica para modificar el ADN

Hace unas semanas, una empresa de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarlo con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando.

Publicó Geomiq.com, una plataforma que sirve como intermediario en el sector tecnológico, y agregó que “Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores.”

Lo que sí se sabe de esta peculiar convocatoria es que la empresa está dispuesta a pagar 100 mil libras (casi 2 millones y medio de pesos) al candidato que sea seleccionado para ser la cara de su flota de androides.

¿Pero qué gente está detrás de esta empresa y con qué fines será empleado el rostro humano? Esto es lo que se sabe:

La compañía cuenta con fondos privados y dice que el propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para las personas mayores, y que entrará en producción el próximo año. El diseñador ha dicho que el proyecto ha estado en desarrollo durante cinco años, y desde entonces ha asumido la inversión de varios VC independientes, así como de un fondo importante con sede en Shanghai.

Fuentes de la empresa anticipan que este producto humanoide debe estar listo para el mercado “muy pronto”.

Los interesados en esta solicitud pueden consultar este enlace para más información. ¿El requisito más importante? Tener un rostro “amable y cariñoso”.

La convocatoria fue compartida en redes sociales, lo que generó un nuevo debate sobre la necesidad de requerir un rostro real cuando ya existen varios precedentes de rostros con apariencia humana, como la famosa robot Sophia.

Científicos forman alianza para encontrar el origen del cáncer

CARGANDO...