Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Empleado de veterinaria casi mata a un perrito y luego intenta reanimarlo

El empleado de una veterinaria por poco mata a un perro y luego intenta reanimarlo.

En redes sociales circula un video en el que se observa al trabajador de una veterinaria de Barranquilla, Colombia, aseando a Teo, un can de raza Shih Tzu; al ver que éste no coopera, le propina golpes en la cabeza que le hacen perder la conciencia.

Al ver que Teo no se reincorpora, el agresor busca reanimarlo con ayuda de sus compañeros.

La dueña del animal señala que lo encontró “decaído” y con “la mirada pérdida”, así que decidió llevarlo a otra clínica de animales, donde se encuentra hospitalizado.

El maltrato animal documentado por el video ha sido repudiado por internautas.

“Indignación nacional. (…) Cómo duele observar estas cosas. Ellos, inocentes, esperan de nosotros lo mejor, ¡no al maltrato!”, dijo un usuario de redes sociales.

“Secretaría de Salud de Barranquilla debería adelantar una inspección rigurosa a la Veterinaria Country donde ocurrió el hecho de violencia contra este perrito que recibía baño en ese negocio”, exigió otro internauta colombiano.

En respuesta, los dueños de la veterinaria lanzaron un comunicado vía Instagram en el que señalan que el empleado ya fue separado de su cargo por no representar las políticas y valores de la empresa.

“Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho”, se lee en el mensaje en redes sociales.

Y aseguran que tomarán medidas más rigurosas para la contratación de su personal.

De acuerdo con las autoridades de Colombia, el empleado podría pasar tres años en prisión por maltrato animal, además deberá pagar una multa de hasta 60 salarios mínimos.

Actualmente Teo se encuentra internado en una clínica veterinaria donde se esperan los resultados de exámenes a los que fue sometido.

Con información de Noticias Caracol