Inicio  /  Historias
FAMILIA

Video: Empire State se ilumina en agradecimiento a personal de salud por COVID-19

Las luces simbolizaron "el latido del corazón de Estados Unidos y una sirena roja y blanca" mencionó el Empore State Realty Trust.

El Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, se iluminó para brindar un agradecimiento y homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19.

Te recomendamos: Central Park de Nueva York albergará hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus

Imitando los colores de una ambulancia, la punta del Empire State se iluminó de rojo y blanco durante un par de minutos en forma de agradecimiento a médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros, paramédicos y personal de la salud que combate con toda su fuerza para controlar al coronavirus.

“Las clásicas luces blancas serán reemplazadas por los latidos del corazón de Estados Unidos y habrá una sirena roja y blanca en el mástil a medida que respetemos a nuestros heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha… Jamás dejaremos de brillar por ti.” mencionó el Empire State Realty Trust.

En redes sociales quienes presenciaron este acto no dudaron en grabarlo con sus teléfonos celulares y otros dispositivos para compartirlo con el resto de sus conocidos, razón por la que esta noticia también se hizo viral.

Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos y, pese a que no se ha declarado en cuarentena ni aislamiento social, el número de casos y decesos que alcanza al día llega a cifras preocupantes.

En otras ciudades, como la Ciudad de México, el ejemplo de Nueva York, Barcelona, Madrid o Roma sirve para tomar conciencia y apegar a su población a las medidas preventivas solicitadas por las autoridades.

Evitar salir a la calle a menos que sea en extremo necesario, lavar nuestras manos constantemente, desinfectar superficies y objetos de uso común, así como mantener en buen estado nuestra salud son herramientas que pueden protegernos de cualquier contagio.

Hasta el momento no hay nada que evite que enfermemos de coronavirus, sin embargo existen recomendaciones que pueden darnos una oportunidad de librar esta pandemia.