Inicio  /  Historias
FAMILIA

Así disfruta una mujer de 40 años, soltera y sin hijos: “Te arrugas menos y tienes más dinero”

La escritora reconoció que en su momento buscó llevar una vida tradicional con pareja e hijos

Encontrar pareja, casarse, tener hijos y conformar una familia, esta es la forma tradicional de pensar el desarrollo social de una persona, sin embargo existen casos como el de la escritora Emma John, una mujer que demuestra que se puede ser feliz a los 40 años, en soltería y sin hijos.

Te recomendamos: ¿Quién es Hasbullah Magomedov; el joven de 18 años que parece un niño de 5?

A través de una columna publicada en el periódico The Sun, Emma asegura que a sus 40 años es feliz con su vida tal y como está. Sin pareja, sin hijos y sin otras responsabilidades que le preocupen, aunque ella misma reconoce que esa no fue su elección, al menos no en un principio.

La escritora señala que su plan era casarse a los 26 años, siguiendo el ejemplo de sus padres, quienes se conocieron en la universidad e incluso tuvo distintas parejas, pero nunca llegó el “elegido”.

Tener hijos también estaba en la hoja de ruta de vida de John, pero tampoco ha sido posible y no es una cuestión que le afecte.

“Durante la mayor parte de mis treintas trabajé mucho y jugué más. Me adapté felizmente a los estereotipos de la mujer eternamente soltera, pero he notado un cambio desde que llegué a los 40”, reconoce la escritora.

Durante años, sus amigos y familia se han preocupado por su soltería e incluso su madre la inscribió en sitio de citas por internet, mismas que Emma reconoció como “horribles” en algunos casos.

Después de varios años y encontrar su felicidad basada en haber logrado una buena carrera, conseguir su casa propia, tener grandes amigos y una gran familia, Emma realizó su libro Self contained: Escenas de la vida en soltería, en el cual habla sobre la vida en soltería sin parejas e hijos.

“Si tuviera que ‘vender’ la soltería diría que envejecerás mejor. Te arrugas más lentamente. Piensa en todas esas horas de sueño que tienes sobre el resto del mundo, en las noches que ninguna una pareja o hijo te ha despertado a patadas.

Las vacaciones también serán las mejores. Nada de destinos de compromiso u horas de aburrimiento en la cafetería de un centro de juegos infantiles.

No estarás atado por la reticencia de tu pareja a salir ni por las actividades extraescolares de los niños. No tendrás que sentirse culpable por gustarte alguien. También tendrás más ingresos disponibles“, escribió Emma.

Para la escritora, el secreto para disfrutar la soltería se encuentra en ser la “versión más auténtica de uno mismo”, más allá de presumir de la independencia y así lo ha vivido ella.