Hombre de 69 años que se siente de 49 quiere cambiar su edad legalmente

Emile Ratelband, Hombre 69 Años Quiere Quitarse 20 Años, Hombre De 60 Se Siente De 49, Cambiar Edad Legalmente, Holanda, Países Bajos

(Especial / Hollandse Hoogte / Mario Nap Fotografie)

Un hombre de 69 años, residente en los Países Bajos, quiere cambiar legalmente su edad a 49 años (20 años menos) por dos motivos: poder volver al trabajo, y además, conocer a más mujeres a través de una app de citas.

El sexo y el amor en la tercera edad

Emile Ratelband presentó una demanda en contra del gobierno holandés en su intento por cambiar su fecha de nacimiento en su pasaporte y así recorrerla del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969 según lo reportó el diario holandés De Telegraaf.

El hombre, autoproclamado “gurú de lo positivo”, dijo que se siente 20 años más joven y comparó la diferencia de edad con la de ser transgénero, a pesar de que estos son conceptos completamente distintos.

“Puedes cambiar tu nombre. Puedes cambiar tu género. ¿Por qué no tu edad? En ninguna parte estás tan discriminado como con tu edad”, aseguró Ratelband a De Telegraaf.

Ratelband dice sentirse como un “dios joven” y dice que cambiar su edad le permitiría “vivir de forma distinta” y que podría tener más citas en apps si pudiera utilizar una edad más joven al registrarse.

Además, argumentó ante el tribunal que se siente discriminado por su edad avanzada a pesar de que la constitución holandesa “prohíbe la distinción directa en las relaciones laborales en función de la edad”.

En contraparte, algunos ciudadanos afirman que las personas mayores a los 50 años han sido las más afectadas por las medidas de austeridad en el país, y por ello, les es más difícil conseguir un empleo.

Así, Ratelband teme que las empresas no lo contraten y que en caso de hacerlo, sus colegas lo vean distinto a causa de su edad.

“Tengo 69 y estoy limitado. Si tuviera 49 entonces podría comprar una nueva casa, un auto nuevo. Podría volver a trabajar. Cuando estoy en una app de citas dice que tengo 69 años y no obtengo respuesta”, lamenta.

Se espera que este lunes, un tribunal en Arnhem, en la provincia holandesa oriental de Gelderland emita su decisión sobre la demanda de Ratelband que presentó a inicios de noviembre pasado.

El hombre es conocido en Holanda por su participación en programas de televisión y por su participación política en al menos dos procesos electorales a nivel local. Además, es un conferencista reconocido por su trabajo en terapias de superación personal.

Con información de Tech Insider.
CARGANDO...