Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Quieres ir a Marte? Elon Musk planea enviar a un millón de personas al planeta rojo

El director de SpaceX dijo que para el año 2050 habrá construido una ciudad en Marte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elon Musk, fundador de SpaceX (AP Photo/Refugio Ruiz)

A través de Twitter, el empresario Elon Musk detonó una discusión viral cuando anunció su meta de construir una ciudad en Marte habitada por 1 millón de personas. Esta primera ciudad en el planeta rojo está contemplada para el año 2050.

Te recomendamos: Cuándo va a explotar Betelgeuse, una estrella vecina más grande que el Sol

¿Cómo llevar a un millón de personas al vecino en nuestro Sistema Solar?

El señor Musk dijo que su empresa, SpaceX, se encargaría de construir una flota de mil Starships. Para llegar a este objetivo, tendrían que construir cien Starships por año en un plazo de 10 años, según la planeación del excéntrico empresario.

El Starship, por cierto, es el cohete reutilizable de 118 metros de altura que SpaceX ha estado desarrollando en Texas.

En septiembre del año pasado, el prototipo de acero inoxidable, Starship Mk1, fue presentado por el señor Musk, con la expectativa de que la empresa pudiera lanzar uno de estos cohetes a mediados de 2020, y llevar a un hombre a la Luna entre 2022 y 2023.

Desafortunadamente, un accidente durante una prueba de presurización en el tanque de combustible del prototipo terminó con una explosión que voló la parte superior del cohete.

A pesar de la falla que tuvo lugar el 20 de noviembre, el señor Musk se muestra optimista y el 27 de diciembre aseguró que el primer despegue se llevaría a cabo “en dos o tres meses”.

Ok, pero en serio… ¿Cómo llevar a un millón de personas a Marte?

Elon Musk, director y diseñador en jefe de SpaceX, dijo que la idea es la de enviar tres Starships AL DÍA, con cien personas en cada nave. El empresario multimillonario también dijo que tiene la intención de que su programa pueda enviar a cualquier persona a Marte, aunque claro, no será un viaje gratis.

“Debe ser de tal forma que cualquiera pueda ir si lo desea, con préstamos disponibles para aquellos que no tienen dinero”, dijo el señor Musk. “¡Habrá muchos trabajos en Marte!”

Aunque no especificó qué material habría de transportar para que Marte fuera habitable, el señor Musk dijo que cada Starship tendrá la capacidad de transportar 100 toneladas de peso, por lo que sus cohetes necesitarían de una potencia para despegar nunca antes visto.

Por supuesto, los despegues tendrían que realizarse en la ventana de 30 días que ocurre cada 26 meses, cuando la Tierra y Marte se alinean en sus respectivas órbitas.

El señor Musk dijo que aprovecharía esa oportunidad al “cargar la flota de Marte en la órbita de la Tierra”, y luego enviar los mil cohetes en una trayectoria con destino a Marte en esa ventana de 30 días cada 26 meses.