Dos celebraciones consideradas “tóxicas” fueron eliminadas del FIFA 21

Con esta medida se busca evitar comportamientos antideportivos durante los partidos.
Imagen de archivo (Michael Steele/Getty Images).

Electronic Arts eliminó dos celebraciones del juego FIFA 21 para evitar que se presenten comportamientos tóxicos en los partidos.

Te recomendamos: Videojuegos no causan violencia; la clave, controlar emociones: experto

Sam Rivera, productor de la división del departamento de deportes de la compañía de videojuegos Electronic Arts, confirmó que en la próxima edición del FIFA 21 serán eliminadas dos celebraciones que podrían inducir a comportamientos antideportivos.

“Se eliminaron dos celebraciones. La primera es el ‘Shhh’, el segundo es el ‘A-OK'”

… comentó Rivera al portal Eurogamer.

En el caso de la segunda celebración, esta fue popularizada por Dele Alli, jugador del Tottenham; dicho gesto ha sido señalado como “símbolo de la supremacía blanca”.

Fue la propia comunidad de gamers la que se quejó de comportamientos tóxicos, por lo que se optó por retirar ambas celebraciones y hacer los juegos más amenos.

“La comunidad nos dijo que hay comportamientos tóxicos en el juego y queríamos asegurarnos de eliminarlos. Así que hemos retirado algunas de las celebraciones que la gente pensaba que no era buena idea tenerlas en el juego”

Señaló que el tiempo de celebraciones también disminuyó, para que los usuarios eviten ver las repeticiones de los goles.

“Lo que realmente importa es que redujimos el tiempo que tienes para celebrar. Eliminamos el ‘retroceso’; así que después de marcar un gol, hubo una celebración, luego una repetición, y luego viste al jugador regresar al punto de inicio”

FIFA 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre y estará disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.