Inicio  /  Historias
ECONOMíA

ELEVA, el proyecto de Grupo Bimbo de desarrollo de startups

Desde 2007 se han recibido y evaluado proyectos con un impacto positivo para la sociedad y el Medio Ambiente

A través de Bimbo Ventures, Grupo Bimbo apoya el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la solución de muchos de los problemas actuales y ayuden a alcanzar un futuro mucho más sustentable.

De 2017 a la fecha, se han llevado a cabo dos eventos ELEVA en México y otro en América Latina conocido como Bakelab, en los que se han recibido y evaluado cientos de proyectos de innovación e impacto positivo en la sociedad y Medio Ambiente.

Durante cada versión de ELEVA, varios directivos de la empresa ofrecen mentorías en proyectos enfocados a la innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que optimicen la cadena de suministro y desperdicios, así como la automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pago y/o transacciones financieras; retail y ventas, por ejemplo.

Desde que inició este proyecto, se han recibido más de 500 solicitudes de participación de innovadores de países como México, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

ELEVA es un ideal para los emprendedores que buscan mejorar el futuro (Imagen: Especial)

Cada una de estas solicitudes pasa por un proceso de evaluación en la cual cada una se acelera y robustece mediante la ayuda de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, con el fin de presentarse ante distintos de sus ejecutivos para ver su viabilidad comercial mediante una fase piloto y una posterior posible adquisición.

El proceso dura 16 semanas en las que se perfecciona cada proyecto con el fin de convertirlo en una solución viable tanto para la empresa como para la industria en todo el mundo.

Desde 2017, ELEVA ha logrado que Grupo Bimbo invirtiera en iniciativas que le han ayudado a crecer y mejorar sus procesos como Lefort, Freezen, Chia Mía, Kicao y MktXDatos.

Esto hace de ELEVA el trampolín ideal para todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar una idea que solucione los problemas del presente y el futuro.