Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

El misterioso rescate de unos perros atrapados tras la erupción en La Palma

La empresa contratada para el rescate no encontró rastro de los perros, pero sí huellas humanas; el rescate se lo ha atribuido un misterioso ‘Equipo A’

En La Palma, España, se detectó a varios perros atrapados en un estanque, rodeados por la coladas de la erupción. Una empresa de drones se trasladó a la isla para realizar el rescate. Sin embargo, cuando llegaron los perros ya no estaban. Un misterioso y desconocido ‘Equipo A’ se ha atribuido el rescate.

Te recomendamos: Video: Graban sonido que emite la lava del volcán de La Palma; es similar al vidrio roto

La empresa Aerocamaras no encontró rastro de los perros durante sus recorridos. En cambio, encontraron indicios de huellas humanas en la zona cuyo acceso está prohibido por las autoridades.

“Hoy hemos estado revisando las imágenes y hemos confirmado con las autoridades que han aparecido huellas donde estaban los perros, por lo que sabíamos que habían estado ahí”, declaró a El País Jaime Pereira, de la empresa Aerocamaras.

Tras el rescate ha aparecido una extraña pancarta en la zona con el siguiente mensaje: “Fuerza, La Palma. Los perros están bien. A Team”. Así mismo, en YouTube activistas han compartido un video atribuido también al ‘Equipo A’ donde aparece la pancarta.

El presunto rescate ha intrigado a los medios de comunicación, así como a las autoridades de la isla. Los perros estaban rodeados por recientes coladas de la erupción y, según mediciones recientes, la lava de la zona alcanzaría los 160 grados en algunos puntos.

Sin embargo, la empresa de drones que iba a efectuar el rescate ha confirmado la presencia de huellas humanas en la zona. Quienes hayan realizado el rescate, no solo cometieron una infracción al ingresar a una zona prohibida, sino que se habrían puesto en riesgo.

Hasta el momento, el paradero de los perros es una incógnita. Aunque los medios locales presumen que estos se encuentran bien y a salvo, nadie ha podido comprobar su estado.