Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

12 futbolistas menores de edad y su entrenador están atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada en el norte de Tailandia, pero el magnate de la tecnología Elon Musk ya ideó un plan para rescatarlos.

Lee también:

VIDEO: “Vuelve a tu maldito país”: mujer realiza ataque racista en autobús

El rescate podría demorar meses y se está dificultando principalmente por la escasez de oxígeno.

En la madrugada del viernes, un buzo de 38 años murió tratando de ayudar a los jóvenes. El buzo había trabajado con la Marina tailandesa e intentó llevarles oxígeno y provisiones. Falleció al regresar a la superficie.

El multimillonario y magnate de la tecnología, Elon Musk, tiene un plan que cree que puede funcionar.

En Twitter puso:

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”

¿Cuál es el plan de Musk?

Un túnel. Musk cree que se debería introducir un tubo de nylon dentro de la cueva y llenarlo de aire como si se tratase de un “castillo inflable” para crear un túnel submarino.

Musk aseguró que su empresa de excavación e infraestructuras, The Boring Company, podría ayudar ya que “tiene un avanzado radar de sondeo terrestre y es muy buena para cavar hoyos”.

Musk dijo:

“Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire”.

Y añadió:

“Eso debería crear un túnel de aire de bajo del agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm”

Incluso, un vocero de la empresa de Musk dijo que ya se están teniendo conversaciones con el gobierno tailandés para ver cómo pueden ayudar:

“Una vez que confirmemos qué es lo que será más útil de enviar o hacer, lo haremos. Estamos recibiendo información y orientación de gente que está allí”

Musk, además, aseguró que puede enviar Powerpacks y bombas hidráulicas para ayudar a las autoridades tailandesas.

La cueva en la que están los niños se llama Tham Luang y es la cuarta más larga de Tailandia. El grupo de jugadores quedó atrapado después de una inundación repentina.

Hasta ahora no se sabe si las autoridades tailandesas han aceptado la ayuda.

Los niños tienen edades entre los 11 y los 16 años. El entrenador tiene 25.