Inicio  /  Historias
DEPORTES

El piloto ruso Nikita Mazepin queda fuera de la Fórmula 1

La escudería Haas rescindió el contrato del piloto ruso

El piloto ruso Nikita Mazepin ha quedado fuera de la Fórmula 1. La escudería Haas ha rescindido su contrato, según dio a conocer en un comunicado.

Te recomendamos: F1 rompe definitivamente contrato con GP de Rusia

La escudería estadounidense reveló que ha roto el contrato que mantenía con el piloto Nikita Mazepin, así como con su patrocinador Uralkali.

“Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, anunció Haas en redes sociales.

 

La escudería también aprovechó el comunicado para posicionarse sobre la invasión rusa en Ucrania.

“Como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”.

La noticia llega después de que se supiera que el piloto de 23 años no podría participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone. Pues la federación británica de automovilismo vetó tanto a los corredores rusos como a los bielorrusos de todas sus competiciones.

“Toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa sus solidaridad y apoyo a todos los afectados por este conflicto”, declaró David Richards, presidente de la Motorsport Uk.

Por su parte, el piloto ruso publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde afirmó que estaba muy decepcionado por la decisión del equipo.

 

“Estoy muy decepcionado tras escuchar que mi contrato de Fórmula 1 ha sido terminado. Aunque entiendo las dificultades, el mandato de la FIA y mi actual voluntad de aceptar la condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignorados y no se siguió un proceso en esta decisión unilateral”, escribió Nikita Mazepin.

Además, el piloto afirmó que estaba agradecido por el tiempo que estuvo en la Fórmula 1 y que esperaba volver en mejores tiempo.

Tras el inicio de la invasión en Ucrania, Rusia ha recibido múltiples sanciones económicas. Estas acciones han llegado a otros ámbitos, como es el deporte.

En días anteriores, por ejemplo, la Fórmula 1 rompió relaciones con Rusia. No obstante, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que permitiría a los pilotos rusos correr, pero sin bandera ni símbolos.

Con información de EFE