Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, vence al cáncer y regresa a la política

"El Mijis" dio a conocer la noticia en sus redes sociales
Pedro Carrizales alias "El Mijis" al anunciar su recuperación. (Twitter)

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, anunció que venció al cáncer de próstata y que regresará a la vida política dentro de las filas de Morena tras someterse a un largo tratamiento.

Te recomendamos: México no renovará contrato de gas a petroquímica de filial de Odebrecht, anuncia AMLO

Pedro Carrizales, mejor conocido como el “El Mijis”, dio a conocer en septiembre de 2020 que padecía cáncer de próstata y que sería sometido a una cirugía como parte de su tratamiento. A cuatro meses de la noticia, y poco más de un año de haber desarrollado la enfermedad, confirmó en sus redes sociales que su estado de salud mejoró y que ahora está en condiciones de regresar a la política.

Pese a que había declarado que dejaría estas actividades por cuestiones de salud, el legislador de San Luis Potosí detalló que desde finales de noviembre supo que su recuperación era favorable, pero prefirió esperar un último veredicto antes de hacer pública su condición.

“1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Sé que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”, escribió en sus redes sociales.