El futuro laboral en la era digital

el futuro laboral en la era digital

La tecnología es un aliado para la transformación digital. (AP, archivo)

Steve Cadigan, cofundador de la escuela de negocios digitales ISDI, impartió una conferencia a profesionales de distintas áreas sobre el futuro del trabajo en la era digital.

El experto hizo énfasis en que aquellos que no sean capaces de reinterpretar este nuevo ecosistema digital se encontrarán en una desventaja competitiva creciente.

Estoy emocionado por el futuro del trabajo porque creo que aunque requerirá un cambio, lo que veo en las investigaciones, que yo hago, es que las personas que pueden aprender, adaptarse y tener nuevas habilidades, no necesariamente nueva tecnología sino nuevas maneras de hacer el trabajo, tienen un futuro muy emocionante frente a ellos”, apuntó Cadigan.

Cadigan explicó que la economía del empleo temporal es uno de los grandes motores para el futuro laboral.

La gente tiene hoy en día muchas más maneras de ganar dinero que antes, ya no estás limitado a tener un empleo. Antes sólo podías tener un empleo; ahora puedes conducir un vehículo, puedes rentar un espacio en tu casa, puedes vender cosas, puedes vender tu música muy fácilmente estando en casa… De manera que el futuro del trabajo, desde el punto de vista de los trabajadores, te ofrecerá más libertad, más flexibilidad y más opciones. ¿Quién no querría todo eso?”, afirmó.

El cofundador de la escuela de negocios digitales ISDI habló de la inteligencia artificial; dijo que no hay que temer a los alcances de la también llamada inteligencia computacional, sino ver a las nuevas tecnologías como aliadas…

El ceo de ISDI en México, Gustavo Barcia, apuntó que, como tal, la inteligencia artificial no nos va reemplazar, a menos que así lo queramos.

Sí va a llegar eso, pero no nos va a reemplazar. Lo que nos va a reemplazar es que nosotros no nos capacitemos, no evolucionemos, no aprendamos y no cambiemos nuestra forma de trabajo, como trabajan hoy las compañías digitales”, subrayó Barcia.

En ISDI tienen claro que el objetivo es ayudar a la humanidad a obtener las herramientas y habilidades necesarias para afrontar la transición digital.

Por lo que imparten masters como el MIB, master de los profesionales de internet. Son impulsores del emprendimiento, apoyan startups y cuentan con fondos de inversión para proyectos de emprendedores.

Lo que nosotros tratamos de hacer es que los grandes ejecutivos, los líderes de las industrias aquí en México, las grandes compañías, entiendan cómo evolucionar hacia lo digital. La amenaza no es la tecnología. La tecnología es un partner nuestro, es nuestro aliado para liderar esta transformación digital, para ser los líderes”, destacó el CEO de ISDI en México.

 

Con información de Alejandra Aguayo.

 

RMT

CARGANDO...