Él es Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

el-es-miguel-diaz-canel-nuevo-presidente-cuba

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (Reuters, archivo)

Miguel Díaz-Canel, quien cumple 58 años este 20 de abril, será el primer dirigente cubano que no pertenece a la familia Castro.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez nació en la ciudad de Santa Clara, en la parte central de Cuba, el 20 de abril de 1960, un año después del triunfo de la revolución castrista.

Nace aquí en la calle de San Miguel, ahí vivió toda una vida, incluso siendo secretario del partido”, dijo Normando Hernández, comentarista de radio en Santa Clara, Cuba.

Hizo su servicio militar en las unidades antiaéreas; realizó estudios de ingeniero electrónico y posteriormente se convirtió en profesor universitario.

En 1987 se integró a la Unión de Jóvenes Comunistas y poco después viajó a Nicaragua en una misión de solidaridad. A su regreso, escaló posiciones en el partido.

En el 2003, a propuesta de Raúl Castro, fue nombrado ministro a cargo de la Educación Superior, realizando una serie de cambios, como reimplantar exámenes de admisión para la educación superior en carreras como matemáticas.

En el 2012 se convirtió en vicepresidente del Consejo de Ministros, encargándose de los organismos educativos, científicos, deportivos y culturales.

Al año siguiente fue designado primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En años recientes viajó a diversos países como representante del gobierno cubano, entre ellos Japón, Corea del Norte, Chile y Francia.

Yo soy como muchos más que hay en este país que formamos parte de una generación que nació en los sesentas, agradecemos mucho toda la formación y las posibilidades que nos ha dado la Revolución Cubana”, declaró Miguel Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel está casado en segundas nupcias y tiene dos hijos; se le califica como un político discreto, que viste de traje y es seguidor de los Beatles.

Se le considera también como un hombre cercano a Raúl Castro.

Miguel Díaz-Canel, quien cumple 58 años este 20 de abril, será el primer dirigente cubano que no pertenece a la familia Castro.

Con información de Juan José Alvarado
Vm,

CARGANDO...