Inicio  /  Historias
POLíTICA

El debate, oportunidad para presentar propuestas y comparar resultados en seguridad: “Borrego” Gándara

Gándara Camou llamó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio

El candidato por la alianza “Va por Sonora”, Ernesto “Borrego” Gándara Camou, se dijo listo para presentar sus propuestas para devolver la tranquilidad a los ciudadanos en el debate de candidatos a gobernador, que se llevará a cabo el 17 de mayo.

Te recomendamos: Sonora tiene todo para su reactivación, juntos la vamos a conseguir: “Borrego” Gándara

Gándara Camou señaló que las y los sonorenses no merecen ser presa de la inseguridad y el miedo, se requieren acciones certeras para combatirla. “En esta Sonora ganadora la reactivación de la seguridad comienza ahora, perder el miedo es ganar tranquilidad”, dijo.

El “Borrego” Gándara explicó que en este segundo encuentro entre los candidatos a gobernador, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se abordará el tema de la seguridad, que en la actualidad es una de las mayores preocupaciones que le manifiestan los ciudadanos en los diversos encuentros que sostiene en diversas regiones del estado.

“En este debate está el tema de la seguridad; en este debate se debe de exponer lo que se propone hacer para solucionar de fondo la inseguridad en la que nos encontramos inmersos; en este debate podrás comparar quien ya ha demostrado con hechos su ineficiencia e incapacidad en este sentido tema”, puntualizó.

Dijo que, con este encuentro entre candidatos, los sonorenses podrán medir las capacidades de los participantes y sus propuestas en favor de los ciudadanos de Cajeme, Caborca, Empalme, Guaymas, así como el resto de los municipios y zonas rurales que conforman la geografía sonorense y que han visto disminuida su tranquilidad en los últimos años.

Y aseguró que él trabaja en la construcción de un proyecto que busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos, junto con expertos en el tema y ciudadanos con los que diariamente se reúne en los municipios que ha recorrido durante el proceso electoral.

El candidato de “Va por Sonora” se comprometió a devolver la seguridad al estado. (Foto: Cortesía)

Se tiene programado que en el segundo debate en Sonora los candidatos aborden temas como atención a grupos en situación de vulnerabilidad, política migratoria, seguridad pública, justicia, derechos humanos, igualdad sustantiva de género, política, gobierno y cultura democrática.

Al respecto, el “Borrego” Gándara se considera listo para debatir sin denostar ni atacar sin fundamentos, pero aseguró que alzará la voz para defender a las y los sonorenses de las políticas públicas centralistas que, según él, quieren implementar desde el centro del país.

En este contexto, el abanderado de “Va por Sonora” invitó a la ciudadanía a seguir el debate para comparar propuestas, personalidades, capacidad y la trayectoria de cada uno de los aspirantes, así como a participar con su voto el día de las elecciones, pues, dijo, es la herramienta más poderosa que tenemos las y los ciudadanos para participar en la mejora de nuestra sociedad.

“Como lo hemos hecho durante toda la campaña y como lo hicimos en el encuentro anterior, vamos a debatir con ideas, vamos a debatir con propuestas, vamos a decirles a las y los sonorenses porque nosotros somos la mejor opción de gobierno para Sonora, que esto no es una situación de partidos sino de capacidades y ahí ya hemos sido probados”, señaló Gándara Camou.