¿Por qué ‘El Chapo’ y Emma Coronel se vistieron igual durante su juicio?

Dibujo de la artista Jane Rosemberg en el que aparecen 'El Chapo' y su esposa con el mismo saco, intercambiando una mirada de aprobación (Jane Rosenberg)

Dibujo de la artista Jane Rosemberg en el que aparecen 'El Chapo' y su esposa con el mismo saco, intercambiando una mirada de aprobación (Jane Rosenberg)

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel Aispuro, su esposa, acudieron al día 32 del juicio contra el narcotraficante sinaloense vestidos en conjunto.

Esposa de ‘El Chapo’ coordinó su fuga, revela Dámaso López

El hecho sorprendió a todos en la corte, debido a que en el estrado del testigo continuó la declaración de Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada federal quien fuera amante de Guzmán Loera durante 2014.

Momentos antes de que Sánchez López comenzara con la nueva jornada testimonial, ‘El Chapo’ apareció en la corte con un saco aterciopelado de burdeos, casi idéntico al que llevaba puesto su esposa, Emma Coronel Aispuro.

'El Chapo' apareció frente a la Corte Federal de Brooklyn con el mismo saco aterciopelado de burdeos que su esposa, Emma Coronel, ante la sorpresa de los presentes (Jane Rosenberg)
‘El Chapo’ apareció frente a la Corte Federal de Brooklyn con el mismo saco aterciopelado de burdeos que su esposa, Emma Coronel, ante la sorpresa de los presentes (Jane Rosenberg)

'El Chapo' apareció frente a la Corte Federal de Brooklyn con el mismo saco aterciopelado de burdeos que su esposa, Emma Coronel, ante la sorpresa de los presentes (Jane Rosenberg)

Los esposos llevaron una chaqueta de terciopelo, camisa blanca y pantalón negro. Guzmán incluso llevaba un pañuelo del mismo tono de color en la solapa de la chaqueta.

Los abogados del acusado aseguraron a medios que no sabían nada sobre la coincidencia, aunque ha sido difundido que es Coronel quien lleva la vestimenta a Guzmán a la sala de la corte, aunque no está permitido que lo visite o hable con él.

Retiran moción contra abogado de ‘El Chapo’ por facilitar teléfono a Emma Coronel

Sin embargo, las redes sociales especulaban sobre un mensaje subliminal para Sánchez López, quien la semana pasada concluyó la primera jornada de su testimonio estableciendo que era una de las acompañantes más importantes de ‘El Chapo’.

En su testimonio, Sánchez López siguió contando sus desventuras en el mundo del narcotráfico y su relación con Guzmán Loera, además de describir la forma en la que logró escapar de las autoridades al correr desnudos por un túnel subterráneo en 2014.

La ex amante del ‘Chapo’ que huyó con él desnudo por un túnel

Una vez del otro lado del túnel, por donde viajó con Sánchez López, un secretario llamado Cóndor y una mucama, ‘El Chapo’ planeaba robar un automóvil para escapar – todo durante el gran apuro que suponía la hazaña.

Él estaba desesperado y le estaba diciendo al tipo que deberíamos robar un auto para que pudiéramos irnos”, dijo Lucero Guadalupe Sánchez López al jurado en la Corte Federal de Brooklyn el pasado miércoles.

Foto de un agente de la DEA que baja por el túnel por el que escapó El Chapo en 2014
El agente de la DEA, ,Víctor Vázquez, desciende por el túnel por donde ‘El Chapo’ escapó desde Culiacán hacia Mazatlán con Sánchez López. (Oficina de la Fiscalía para el distrito Este/AP)

El agente de la DEA, ,Víctor Vázquez, desciende por el túnel por donde 'El Chapo' escapó desde Culiacán hacia Mazatlán con Sánchez López. (Oficina de la Fiscalía para el distrito Este/AP)

La fiscalía incluso presentó una carta que envió ‘El Chapo’ a Sánchez López desde la cárcel de Almoloya en 2014, de donde se fugó poco tiempo después.

Para mi reina Mai, que es un amor”, empezaba la misiva, escrita de puño y letra por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Después del escape por el túnel, el grupo se trasladó a Mazatlán, donde ‘El Chapo’ sería arrestado unos días después mientras se encontraba en un hotel, con su esposa.

Sánchez se encontraba en otra parte tras el escape y atestiguó que supo sobre la captura del capo a través de un programa de noticias en la televisión.

Con información de Reuters y AP
CARGANDO...