##AMTXXV

Acapulco y el Abierto Mexicano de Tenis, una relación con mucho futuro

El Abierto Mexicano de Tenis continuará en Acapulco otros 10 años

Acapulco no deja de sorprender y en el tercer día del Abierto Mexicano de Tenis, celebrado en la paradisíaca ciudad guerrerense. Las buenas noticias por parte del Estado y los organizadores del torneo, robaron las miradas.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo, junto a Alejandro Burillo, dueño y director de Grupo Pegaso, confirmaron la construcción de un nuevo estadio para el AMT, el cual podría estar listo dentro de los próximos dos años.

“Son 25 con un estadio más grande y con la ruta de poder tener un estadio nuevo, un espacio que ojalá podamos inaugurarlo pronto”, comentó el gobernador.

La creación del inmueble trae consigo otra noticia positiva, pues con esto se asegura que el Abierto Mexicano de Tenis se mantenga al menos 10 años más en la ciudad de Acapulco, manteniendo una relación de gran éxito.

Para este 2018, Acapulco y el AMT, en el marco de sus 25 años, ha significado una derrama económica de 700 millones de pesos para la ciudad y sus habitantes.

Ya en la cancha, las emociones tampoco se hicieron esperar. Hubo grandes enfrentamientos, entre los cuales destacó el de Juan Martín del Potro contra David Ferrer, dos de los tenistas más queridos de la afición de Acapulco.

En tres intensos sets, fue Delpo quien salió victorioso de la batalla, con parciales de 6-4, 4-6, 3-6, que le permitieron acceder a los cuartos de final, donde enfrentará al campeón del AMT en 2016: Dominic Thiem.

En la rama femenil, la número uno en Acapulco, Sloane Stephens se mantiene en la pelea por alzar su segundo título en las playas guerrerenses.

Sin embargo, para los aficionados mexicanos la triste noticia llegó con la derrota de Renata Zarazua, la jugadora local, quien no pudo superar a Daria Gavrilova.

Acapulco y el Abierto Mexicano llega a su momento cumbre en la celebración de los 25 años del certamen. La mesa está puesta y las emociones seguirán revolucionándose.

¿Están listos para lo que viene?

CARGANDO...