Ejecutan a hombre que violó y asesinó a ocho mujeres

Foto Ejecutan Homicida Violador 1 Junio 2019

En Estados Unidos ejecutan a homicida violador. (Foto: ABC Action News/YouTube)

Fue ejecutado un asesino serial que violó y mató a por lo menos ocho mujeres; el procedimiento fue observado por una sobreviviente de sus crímenes.

Video: Perros salvan a su dueño de ser asaltado por hombres armados

18:55 fue la hora a la que murió Bobby Joe Long, de acuerdo con las autoridades de Florida, Estados Unidos.

El hombre de 65 años, quien no pronunció “últimas palabras”, fue ejecutado con una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

Bobby Joe Long. (Foto: ABC Action News/YouTube)

Long aterrorizó el área de Tampa Bay en 1984; fueron ocho meses en los que se encontraron cadáveres de mujeres en situación escalofriantes. Algunas fueron estranguladas, a otras les cortaron la garganta, también hubo víctimas asesinadas a golpes.

Las autoridades no contaron con pistas acerca del homicida, hasta el caso de Lisa Noland, quien sobrevivió a la violencia de Long y que años después atestiguaría la ejecución de su atacante en primera fila.

Quería verlo a los ojos. Quería ser la primera persona que él viera. Desafortunadamente no abrió los ojos.

Noland aportó detalles que llevaron a la captura de Long, quien confesó los crímenes que cometió.

El individuo fue sentenciado a 28 cadenas perpetuas y fue condenado a pena de muerte por el homicidio de Michelle Simms, de 22 años.

Por su parte, Noland asegura sentirse en paz tras la ejecución de Long.

Años atrás, la joven tenía pensado suicidarse a causa del abuso sexual que sufrió por parte de Long, sin embargo decidió en último momento denunciarlo ante las autoridades.

Noland pensó en lo que le hubiera expresado a Long si hubiera tenido la oportunidad.

Le hubiera dicho ‘gracias por elegirme a mí y no a otra joven de 17 años. Otra joven de 17 años probablemente no hubiera manejado la situación del modo en que yo lo hice’.

Posteriormente, Noland su unió a las filas de la Policía del Condado de Hillsborough, el mismo departamento que contribuyó al arresto de Long.

Vía CBS News

CARGANDO...