Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

17 egresados UNAM ganan beca para estudiar en Estados Unidos

Harvard, Stanford y el MIT son algunas de las instituciones que recibirán a los ganadores de la beca 'Fulbright-García Robles'.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria - UNAM (Pexels)

Recibiendo un apoyo para continuar con estudios de posgrado en estancias de investigación , docencia y programas de profesionalización, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) viajarán a Estados Unidos gracias a la beca ‘Fulbright-García Robles’

Te recomendamos: UNAM lanza curso en línea gratuito para terminar la tesis en 6 meses

17 becas fueron autorizadas para la UNAM rebasando a instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigación  y Docencia Económicas (CIDE), siendo Ingeniería la profesión con más solicitudes.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y las universidades de Stanford, Harvard, California, Nueva York y Texas abrirán sus puertas para recibir a estos mexicanos provenientes de carreras como Derecho, Economía y Ciencias Políticas, las opciones con mayor demanda.

La beca, administrada por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), también fue concedida para egresados en el campo de las artes, recibiéndola profesionistas de la Composición Visual, Diseño de vestuario para largometrajes, Estudios de Investigación Visual y Cine.

Entre los becados se encuentran estudiantes de diversas Facultades de la UNAM como la de Ingeniería, Medicina y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán al norte de la Ciudad de México.

Gané una beca para una estancia posdoctoral en la Universidad de San Diego, California. Estoy contenta y agradecida. Voy a cursar justicia restaurativa porque trabajo un proyecto sobre centros penitenciarios al que quiero incorporar esta rama del derecho. La beca durará tres meses, así que tengo que aprovechar al máximo”, dijo Diana Jazmín Cuevas, egresada en Derecho de la FES Acatlán.

Con información de Gaceta UNAM.

JCG