Egresados del Conalep podrán trabajar para empresa automotriz internacional

Egresados del Conalep podrán trabajar para KIA motors

El convenio se realizó con el Conalep Estado de México (Imagen Twitter Conalep)

Con la finalidad de impulsar a jóvenes mexicanos recién egresados de carreras relacionadas con la industria automotriz, la empresa KIA Motors México firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que buscará la apertura de la bolsa de trabajo a egresados de la institución.

Lee también:

Alumnos del Conalep crean parche contra el asma y competirán en Argentina

La armadora coreana detalló que su alianza constará de dos rubros principales que complementen el objetivo de la automotriz: apoyar a la educación y generar empleos en México. 

Conalep se sumará a la bolsa de trabajo de los distribuidores KIA, con lo que le dará la oportunidad a egresados, de tener empleo en las áreas de mantenimiento y servicio de vehículos. 

Mediante el convenio, la institución educativa también mejorará los resultados su Programa de Educación Dual, donde los mejores estudiantes de últimos semestres podrán realizar prácticas profesionales con los distribuidores de KIA por un espacio de 6 meses, con posibilidad de contratación al concluir dicho periodo.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de la automotriz y estuvieron presentes directivos de la Red Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK), de la Secretaría de Educación del Estado de México, de Conalep y de KIA Motors México.

“Para KIA Motors México es un orgullo impulsar la educación del país apoyando a instituciones académicas como Conalep y dando oportunidad de aprendizaje, experiencia y crecimiento profesional a estudiantes y egresados, pues estamos convencidos que la generación de empleos es un pilar clave en el progreso de México,” dijo el director de operaciones de KIA Motors México, Horacio Chávez.

Con información de Notimex.

CARGANDO...