Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Premian a egresadas de la UNAM por crear parche para cicatrización rápida

De 2,643 proyectos presentados, las universitarias obtuvieron el segundo lugar.

Tres egresadas de la Facultad de Química de la UNAM obtuvieron el segundo lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 por su proyecto para Nano Skin; una membrana de curcumina que reduce el tiempo de cicatrización de heridas.

Te recomendamos: Estudiantes de la UNAM ganan concurso con ‘Ciudades flotantes’

Anahí Mejía Contreras, Mónica Guadarrama Acevedo y Raisa Mendoza Flores, unieron en su proyecto dos tipos de tecnología, una para la creación de esta membrana y la otra aplicada para encapsular en nanopartículas la cucurmina.

Esta idea inició como un proyecto de tesis y ahora está por comenzar su etapa clínica. El parche permite que las heridas no sufran infecciones ni inflamaciones, además de acelerar su proceso de cicatrización.

Nano Skin, por su parte, destacó que este año recibió 2,643 proyectos de universidades de todo el país, entre los que se encontró el de las egresadas de la UNAM.

La UNAM nos brinda todas las herramientas para prepararnos de manera excelente; las oportunidades ahí están, sólo tenemos que buscarlas. Tenemos todas las bases para ganar”.

Dijo Anahí Mejía

Enrique Graue Wiechers, rector de la universidad, entregó el galardón a las egresadas en el patio principal del Palacio de Minería en el Centro Histórico de la ciudad.

El primer lugar fue otorgado al proyecto Yunsey, de Ángel Manzo de la Paz, un estudiante de una universidad particular quien presentó un generador de energía independientes para teléfonos móviles.

En redes sociales, la UNAM felicitó a las egresadas.

Con información de Dirección General de Comunicación Social