Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Adolescente de 16 mata con un bate de béisbol a su amigo

Dullen Murray, un adolescente de 16 años de edad, usó un bate de béisbol para golpear a su amigo, un chico de 15 años, hasta la muerte.

Lee también: León mata a su cuidador en zoológico de Hidalgo

La golpiza ocurrió la tarde del lunes en Caloosa Lake Village, en el condado de Polk, ubicado en el estado de Florida.

Según las confesiones del joven, antes de matar a su amigo, le pidió ir a una zona boscosa cerca del lugar donde ambos vivían, para proceder a golpearlo con el bate.

La Policía local indicó que Murray dijo a un uniformado que había usado su bate para “cazar” a otra persona, su amigo.

Tras cometer el homicidio, el joven usó su teléfono para llamar a la línea de emergencias 911 para reportar su crimen. Al hacer la llamada, indican fuentes policiales, el presunto culpable intentó inventar excusas para evitar que lo acusaran de homicidio.

Según el diario local Orlando Sentinel, Murray confesó el asesinato a una persona con la que se había topado cerca del lugar donde abandonó el cadáver de su amigo.

Tras detenerlo, las autoridades acusaron al menor de asesinato en primer grado.

“Este niño fue brutalmente asesinado por un joven de 16 años con un bate de béisbol. No hay una excusa razonable para esto. Cero. Ninguna. Nunca debió haber sucedido,” dijo el jefe del Departamento de Policía de Polk, Grady Judd en un comunicado de prensa.

La Policía identificó a la víctima como Giovanni Diaz a quien el victimario invitó a una zona boscosa para matarlo a golpes.

Según dijo Judd en una conferencia de prensa, Murray se había encontrado con Diaz en al menos nueve ocasiones distintas antes de quitarle la vida.

 

Tras investigar la relación entre la víctima y Murray, se descubrió que Diaz tenía una relación con una adolescente que le gustaba al supuesto asesino, cosa que, según dijo Judd “lo volvía loco”.

La Policía indicó que días antes del incidente, el sospechoso llegó a decirle a alguien que se preguntaba “qué se sentiría matar a alguien”.

Durante la conferencia de prensa, Judd dijo que la víctima no tenía antecedentes penales, pero que el sospechoso sí había sido culpado dos veces de agresión en años pasados, y que una de sus víctimas había sido precisamente Giovanni Diaz.