Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Chico latino se vuelve héroe al ponerse como escudo humano y salvar la vida de sus compañeros

Anthony Borges, joven venezolano de 15 años, trató de de impedir que Nikolas Cruz, el autor de la matanza en Florida, continuara con su paso y bloqueó una puerta de un salón recibiendo cinco disparos.

Anthony decidió proteger la vida de 20 compañeros de la escuela antes que la suya. Actualmente se encuentra estable en el hospital.

El pasado 14 de febrero cuando Cruz ingresó a la secundaria Marjory Stoneman Douglas, prendió la alarma de incendios para que los alumnos abandonaran los salones y de esta manera poder dispararles.
Borges y el resto de sus compañeros, trataron de protegerse, volviendo a los salones de clase. El joven de origen venezolano fue el último entrar al “refugió” e intento cerrar la puerta para evitar que Cruz entrará y en ese momento fue cuando recibió cinco disparos, afirma Carlos Rodríguez, amigo de Borges y quien se encontraba con él en el momento de la matanza.

“Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Entonces, él tomó la iniciativa para salvar la vida de nuestros compañeros de clase” afirmó Rodríguez para Good Morning America

Su historia fue publicada en  redes sociales y medios locales. Diferentes personas lo consideran como un héroe.

El pasado domingo, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó a Borges para darle las gracias por su acción:

“Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un gran camino por delante con más cirugías”, escribió  Israel en un tuit.

El padre de Anthony, Royer Borges, en entrevista para  ABC platicó que su hijo alcanzó a comunicarse con él y le dijo que había recibido disparos en la pierna y espalda.

Por el momento Borges se encuentra en el hospital en condiciones estables, después de haber sido operado durante horas. Gofundme, una página para recolectar fondos, se encuentra pidiendo ayuda para pagar los gastos médicos del joven. La iniciativa buscaba recaudar 5,000 dólares al día siguiente de que se comenzaron a pedir fondos ya habían recaudado más de 100,000 dólares.