Inicio  /  Historias
TRáFICO

Puntualidad extrema: Tren de Japón se disculpa con usuarios por salir ¡20 segundos antes!

No hay mejor manera de medir el nivel de eficiencia de cualquier ciudad que por la puntualidad de sus trenes, y en ese ámbito, quizás no haya ciudad en el mundo que se acerque a Tokio.

De hecho, su puntualidad llega a tales extremos que se mide por segundos. Por ejemplo, el tren bala que viaja de Tokio a la ciudad aledaña de Tsukuba sale exactamente cada 4 minutos y viaja a 130 kilómetros por hora. Con ocho escalas en el trayecto, el Tsukuba Express se tarda 45 minutos en recorrer 58 kilómetros.

Sin embargo, algo muy fuera de lo común ocurrió el martes pasado. En una de sus partidas, el Tsukuba Express salió 20 segundos ANTES de su hora programada (9:44:20 en lugar de 9:44:40). Aunque ninguno de los usuarios se percató del detalle ni la empresa estatal recibió recibió queja alguna, el tren emitió una disculpa a sus pasajeros:

Lamentamos profundamente los inconvenientes causados. El equipo no comprobó con cuidado la hora de partida y ejecutó la operación de salida.

La disciplina japonesa no pasó desapercibida en el resto del mundo. Es probable que no haya país donde no se envidie uno de los mejores sistemas de ferrocarriles a nivel global.

Esperemos que ningún empleado haya perdido su trabajo por esta falta técnica.

(Photo by Carl Court/Getty Images)

Via BBC.