Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Así le responden los Dreamers a Donald Trump

El presidente Donald Trump canceló el programa DACA, Acción Diferida para los llegados en la Infancia, que protegía a miles de niños y niñas migrantes conocidos como Dreamers (soñadores). El futuro de casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados permanece incierto. Así que los dreamers respondieron a las afrentas de Trump mandándole un mensaje al presidente vía twitter:

“Vivimos en las sombras. Vivimos con miedo. DACA nos da esperanza. DACA nos hace sentir seguros. No volveré a vivir con miedo”

“Trabajo en tres empleos para pagar mi colegiatura. Estudiante, editor web y host en un restaurante. No había estado en una escuela durante 10 años hasta que llegó #DACA”

https://twitter.com/cagethebarakat/status/904547389444423680

“Soy una soñador, no soy un criminal, yo valgo. No estoy hablando por nadie más, soy americano y merezco estar aquí”

“Si pierdo DACA, mis estudiantes perderán un maestro de fútbol. Me habría gastado los ahorros de toda mi vida para estudiar en una universidad, pero no tuve trabajo.”

“Donald Trump, estoy a  2 semestres de conseguir mi Licenciatura en Tecnología de Información bajo una beca completa que me gané gracias a mis méritos”#DACA

“Soy un soñador. Soy DACA. Somos Soñadores. Somos DACA”

“Este Soñador hizo más por hacer a Estados Unidos grande que Donald Trump”

“Tengo un trabajo y ahora soy estudiante de segundo año en la Universidad. Yo no soy un criminal. Soy un ser humano que desea vivir una vida sin miedo”

“Después de 5 años de universidad, ahora trabajo como ingeniero y estaré desempleado. Nosotros los soñadores, estamos ayudando a hacer Estados Unidos grande de nuevo”

“Soy un soñador y no regresaré a las sombras otra vez. No dejaré de tener fe. Unidos nos apoyamos.”

“Te pido como nuestro presidente que nos protejas, estás acabando con el potencial de toda una generación”

“Aún hay muchas cosas que quiero hacer por mi familia, por la comunidad y por mí. Soy una soñadora y cumpliré mis metas. No me provoques”.

DACA es un programa del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. creado en 2012 bajo el gobierno de Barack Obama. El programa ha beneficiado a cerca de 900 mil menores de edad. El fiscal Jeff Sessions anunció este martes que el programa sólo sobrevivirá seis meses más. A partir de ahí, será el congreso el que decida la suerte de cera de un millón de jóvenes soñadores indocumentados.
Mientras tanto, jóvenes que han vivido toda su vida en Estados Unidos, que son más estadounidense que mexicanos, que están realizando su potencial en la escuela y en el trabajo, se encuentran ahora vulnerables, abandonados por un estado hostil y desamparados frente a un futuro cada vez más sombrío.