Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Impresionante foto del ojo Huracán Harvey tocando tierra

El servicio nacional meteorológico de Jacksonville tomó una impresionante foto satelital del poderoso Huracán Harvey.

Harvey es un huracán que ha tomado fuerza en los últimos días. Hace unas horas se convirtió en un poderoso huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Hace unas horas, el servicio nacional meteorológico de Jacksonville tomó una impresionante foto satelital del huracán en el momento preciso en el que tocó tierra en Texas.

Hoy en la noche tocó tierra en la costa de Texas, entre Rockport y Port Aransas. Muchas localidades de Texas han sido evacuadas y otras tantas esperan con miedo la llegada del poderoso fenómenos climático.

La principal preocupación de las autoridades ante la inminente llegada del huracán a Texas es la cantidad de lluvia que caerá en una misma zona. El huracán tiene un desplazamiento muy lento y, por la cantidad de agua acumulada en un solo punto, puede causar inundaciones y estragos masivos.

Las ciudades más afectadas por el paso del huracán harvey serán afectadas son Corpus Christi, Riviera, Palacios, Matagorda, Puerto O’Connor y Freeport, todas ellas en la costa de Estados Unidos. San Antonio y Houston también podrían sufrir inundaciones masiva tierra adentro.

Una de las razones por las cuáles se cree que el huracán podría tener efectos devastadores es que, justamente por su paso lento, se quede estacionado varias horas entre la costa de Texas y la ciudad de Houston. Se prevé, incluso, que haya precipitaciones de más de 100 centímetros en algunas de las zonas afectadas.

Antes la gravedad de la situación varias autoridades pidieron a aquellos que no evacuaron las áreas afectadas que se resguarden bien y que, por si acaso, anoten su número del seguro social en el brazo. Esta última medida tiene premoniciones mórbidas…