Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Crean cuenta para denunciar a racistas y neonazis de Charlottesville, EEUU

El día sábado hubo una protesta racista en Charlottesville, Virginia en EE.UU. Este acontecimiento fue realizado por miembros de grupos supremacistas, nacionalistas y en algunos casos de neo nazis. Ante la coyuntura, una cuenta de Twitter ha estado realizando un proceso para identificar a miembros de la marcha que asistieron con los contingentes racistas.

La cuenta de Twitter Yes, You’re Racist, cuyo nombre se traduce como “Sí, eres racista” y está haciendo un esfuerzo por identificar a activistas racistas y xenófobos de Estados Unidos.

Este perfil de la red social explica en su perfil lo siguiente:

If you have to start a sentence with ‘I’m not racist, but…’ then chances are you’re pretty racist. This isn’t a bot. RT≠endorsement, obviously.

“Si tienes que comenzar una oración diciendo ‘No soy racista, pero…’ es probable que sea bastante racista. Esto no es un bot. RT≠aprobación, obviamente”

La cuenta @YesYoureRacist, ha operado publicando fotos que aparecen en medios de la marcha y le pide a usuarios que identifiquen y confirmen la identidad de los que apoyaron la protesta racista. Esta dinámica ha conseguido señalar quién participó en la protesta racista que le costó la vida a una persona. El efecto de este perfil ha provocado el despido de al menos uno de los simpatizantes de la protesta.

Esta cuenta ha operado con apoyo de sus seguidores, quienes financian la cuenta e identifican a las personas señaladas por este medio.