Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Harto de su esposa, anciano roba un banco para ser capturado; lo condenan a arresto domiciliario

Lawrence John Ripple, de 71 años de edad, le escribió a su esposa que “preferiría estar en la cárcel que estar en casa” y lo dijo en serio.

Luego de discutir con su mujer una mañana, el residente de Kansas manejó hacia el banco, se acercó a la cajera, y le pasó una nota en la que decía que portaba una pistola y ordenó que le diera el dinero en efectivo que tuviera en la caja.

Solo que en lugar de darse a la fuga con casi 3 mil dólares, Ripple esperó a que llegara la policía en el lobby del banco. “Soy el hombre que buscan”, le dijo al primer oficial que cruzó la puerta.

Esto ocurrió en septiembre de 2016 y esta semana fue la sentencia. El juez condenó a Ripple a seis meses de arresto domiciliario y a tres años de libertad condicional, mas una multa de 300 dólares.

Así es, el señor Ripple tendrá que pasar seis meses en su hogar. Nunca pisará la cárcel.

En realidad, la defensa de Ripple declaró que el anciano estaba arrepentido de sus actos.

Un medio local reportó que el señor Ripple se disculpó en la corte ante la presencia de su esposa y los representantes del banco, incluyendo la cajera. No era su intención asustarlos.

Ripple dijo que padecía depresión a causa de una baipás coronario que se hizo en 2015. Hoy dice que se siente mucho mejor luego de buscar ayuda y asistir a sesiones de terapia con su esposa.

Su abogado señaló que no tenía antecedentes penales, su relación personal con su familia es tranquila y pidió clemencia al juez.

El fiscal apoyó la propuesta y en lugar de una sentencia de 37 meses en prisión, el juez tomó en cuenta los argumentos de la defensa de Ripple.

John Ripple y su esposa