Inicio  /  Historias

Auguran derrota al PRI en 2018

El consultor político Anton Ronald, aseguró que las posibilidades del PRI para ganar las próximas elecciones son nulas, pues se enfrentan a un rechazo total de la población.

El integrante de CPI Latinoamérica, dijo que el PRI se encuentra a punto de perder las elecciones por demanda popular, pues un estudio que lleva por nombre “Crónica de una alternancia”, reveló que el 57% de los mexicanos rechazan al partido y no volverían a votar por el mismo.

Aunado a esto, el estudio arrojó que ese porcentaje no se encuentra satisfecho con los resultados mostrados durante la gestión del actual presidente Enrique Peña Nieto, miembro notable del PRI desde sus cargos y gestiones en el Estado de México.

Anton Ronald subrayó que dicha encuesta se realizó 6 meses antes de las primeras semanas de las precampañas.

Finalmente, Ronald dejó sobre la mesa que este inminente rechazo al PRI, también existe una negativa hacia uno de los nombres punteros, que es Andrés Manuel López Obrador de MORENA, lo que deja abierta la brecha como el más notable para Ricardo Anaya del PAN y quien iría por la coalición Por México al Frente, al lado del PRD y Movimiento Ciudadano.