Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Eduardo Verástegui afirma que no se pondrá la vacuna contra la covid

El actor ha sido criticado en redes sociales y comparado con Paty Navidad por rehusarse a ponerse la vacuna

El controvertido actor Eduardo Verástegui ha afirmado que no piensa ponerse la vacuna contra la covid. El anuncio lo ha convertido en objeto de críticas en redes sociales.

Te recomendamos: YouTube eliminará todos los videos antivacunas de su plataforma

La noche del 6 de octubre Verástegui publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“No me he ba-kunado ni me voy ba-kunar [sic]. No confío en las personas que están detrás de las vacunas… Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”, escribió el actor.

 

El tuit fue duramente criticado por una mayoría de usuarios en Twitter. Algunos invitaron a denunciar el mensaje por considerarlo “perjudicial y desinformativo”.

No pocos usuarios compararon a Eduardo Verástegui con Paty Navidad, quien llegó a difundir contenido antivacunas y teorías de la conspiración sobre la pandemia en sus redes sociales. Algunos más reclamaron al actor que quisiera escudar su negativa a vacunarse con la religión:

“Usar la religión y el nombre de Dios para sustentar tu ignorancia, negar la ciencia y el conocimiento del hombre y fomentar irresponsabilidad es blasfemia pura”, le reprochó el usuario @SantiagoPress.

No es la primera vez que Eduardo Verástegui causa controversia en redes sociales con sus comentarios. En septiembre, el actor relacionó el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco con la sentencia de la Suprema Corte que declaraba inconstitucional la penalización del aborto.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte”, escribió Verástegui en aquella ocasión.

Desde hace unos años, el actor ha redoblado en su activismo afín a grupos de derecha. Es un conocido admirador del presidente brasileño Jair Bolsonaro y del político español de extrema derecha Santiago Aascal, líder de partido político Vox.