VIDEO: ¿Qué es el cáncer de ovario?, el padecimiento que tenía Edith González

La actriz Edith González falleció a consecuencia del cáncer de ovario; de acuerdo con un experto, el diagnóstico y tratamiento oportunos son clave para lograr la recuperación.

Foto Edith González Cáncer Ovario 13 Junio 2019

¿Qué es el cáncer de ovario? El padecimiento que sufrió Edith González por tres años. (Foto: Noticieros Televisa/YouTube)

La actriz Edith González murió víctima de cáncer de ovario. Te decimos a continuación las características de este padecimiento.

Así se enteró Edith González que tenía cáncer

El cáncer de ovario se origina en la parte de la anatomía de una mujer que alberga los óvulos y produce las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).

Este tipo de cáncer tiene una incidencia de 6 por 100,000 mujeres y una mortalidad de 4 por 100,000 mujeres, de modo que se le considera un cáncer “muy agresivo”, según el doctor Carlos Aranda Flores, jefe del Servicio de Oncología del Hospital General.

Dentro de los factores de riesgo de cáncer de ovario figuran algunas mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2; el uso de terapia hormonal de remplazo por estrógeno; y un inicio temprano con terminación tardía de la menstruación.

Cuadro clínico

Inicialmente, el cáncer de ovario no tiene signos y síntomas característicos, como colitis, dolor en el bajo abdomen, hemorragias vaginales inusuales, trastornos de la menstruación, dolores de espalda y variaciones en el peso.

El tratamiento oportuno basado en cirugía y quimioterapia es clave para lograr acabar con el cáncer de ovario. El problema es que la mayoría de los casos se diagnostican tardíamente, de acuerdo con Aranda Flores.

La única forma para confirmar el cáncer de ovario es mediante una biopsia.

Para más información sobre el cáncer de ovario, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado a continuación.

CARGANDO...