Así se enteró Edith González que tenía cáncer

Lo que comenzó como un extraño dolor de espalda se convirtió en una enfermedad terminal

Foto Edith González Cáncer 13 Junio 2019

Un dolor de espalda alertó a Edith González, fue el primer síntoma de cáncer. (Foto: AP)

Durante una entrevista realizada por Karla Iberia Sánchez, la ahora difunta actriz Edith González confesó cómo se enteró que tenía cáncer.

¿Quién era Edith González?

Edith González murió víctima de cáncer de ovario. Previamente, durante una entrevista para Quién, la protagonista de múltiples telenovelas reveló las circunstancias bajo las cuales se enteró que estaba enferma.

En el 2016 estaba a punto de arrancar una gira promocional de una producción de González, cuando la actriz paseaba con su hija, Constanza; de repente, un movimiento brusco le provocó un intenso dolor de espalda que no se aliviaba ni con medicamentos. Al verla, su doctor se alarmó.

Güera, estás ceniza, muy flaca.

González explicó su disminución de peso por el ritmo de trabajo que llevaba como actriz, había tenido actividades en Miami; además, comía mucho atún. Ella creía que se trataba de un desgarre. Sin embargo el doctor le mandó a sacarse un antígeno. Le sacaron sangre para diez tubos de ensayo.

Viajó de nuevo a Estados Unidos. A su regreso se enteró de la devastadora noticia: el marcador tumoral dio positivo. Tenía cáncer de ovario. Era necesaria una cirugía inmediata.

Útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios. El epiplón.

Fue una operación de seis horas, según González.

Padeció síntomas como: sensación de saciedad, hinchazón de otras partes del cuerpo, fatiga y dolor de espalda. La situación era preocupante. El cáncer de ovario es la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer, según datos de la Secretaría de Salud.

La actriz obtuvo una segunda opinión. Carcinoma seroso papilar. Etapa IV inicial. No hay etapa V. Los siguientes días fueron de múltiples doctores y radioterapias. El momento más difícil fue cuando vio lágrimas en los ojos de uno de los médicos. Le dijeron que “ya había brincado”, el tumor hizo metástasis.

A partir de ese momento se prometió no ser víctima, no llorar. Investigaría todo lo que pasaba en su cuerpo y cómo iban a ser sus tratamientos. Tenía el ejemplo de su padre, quien le dijo “lo que quieras, pero de la mano de la ciencia”. Él falleció a los 62 años de un leiomiosarcoma fibroso.

Edith González fue desconectada durante la madrugada del 13 de junio de 2019, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.

La actriz estaba internada en un hospital en el Estado de México. Tenía 54 años.

Con información de Quién

CARGANDO...