Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Chef Edgar Núñez explica por qué exhibió a influencer: “Me ofende que quieran abusar de mi trabajo”

  • El chef aseguró que no le interesa aparecer en feeds de gente que no se dedica a la gastronomía

En días recientes el nombre del chef mexicano Edgar Núñez ha logrado viralizarse en redes sociales y otros medios debido a que se le señaló de exhibir a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez y ha sido el propio Núñez quien explicó su reacción.

N+ te recomienda: Influencer reivindica la masculinidad usando ropa de mujer de manera cotidiana

Fue el pasado 17 de junio cuando el reconocido chef publicó en sus redes sociales una captura de pantalla en la que se podía leer cómo la influencer lo contactó, proponiéndole como negocio que ella acudiría a comer al restaurante de Núñez y, como forma de pago, le haría promoción a través de su cuenta de Instagram. 

“Gorrones internacionales” y “tragar gratis” fueron expresiones que el chef utilizó para referirse a la propuesta en el mensaje de texto, que provocó un intenso debate viral en redes sociales, mismo que llevó a Manuela Gutiérrez ha responder sobre lo sucedido e incluso le pidió disculpas a Núñez, en caso de haberlo ofendido. 

Tras lo ocurrido, el caso entre el chef mexicano y la influencer colombiana ha vuelto a dar de qué hablar debido a un comentario de Edgar, quien dio una larga explicación del porqué decidió hacer público el mensaje de Manuela.

En un comentario en Facebook, Núñez señaló:

“… Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar, y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”, fue parte de la explicación proporcionada por el chef.

Edgar también argumentó que la generación de contenido por parte de los influencers no se trata de publicar imágenes de sus platillos, además que no tiene interés de salir en los perfiles de personas que no se dedican a la gastronomía. “¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño?“, dijo Edgar.

A mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del staff que nos partimos el lomo todo el día para que salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una puta foto en un Instagram que tiene muchísimos menos seguidores que yo”, puntualizó Núñez.

El chef pidió entender su molestia, pues dijo que “no es un ganar-ganar”, ya que solo se beneficia una parte.

Núñez pidió disculpas por no haber contestado como las personas hubieran querido, “pero ya me tienen hasta los huevos este tipo de gente”, concluyó.