Encuentran momia en entierro colectivo de víctimas de un derrumbe

Encuentran momia en entierro colectivo tras derrumbe

Un derrumbe mortal en Cauca, en la zona suroeste de Colombia, cobró el domingo la vida de 32 personas (EFE/Archivo)

El pasado miércoles 24 de abril, un grupo de personas que realizaban un entierro colectivo en un pueblo de Colombia se sorprendieron al realizar un escalofriante, aunque fascinante, hallazgo.

Descubren momias escondidas dentro de bocina en Egipto

Personas que se encargaban de realizar labores de excavación y exhumación de cadáveres en un cementerio municipal encontraron una momia en un alto estado de conservación, lo que los asustó y llamó la atención de los pobladores de la aldea de Rosas, en la región de Cauca, Colombia.

Se estima que el cuerpo momificado tenía más de 20 años enterrado y en la lápida sólo se encontraban las iniciales ‘V.U.R.’, sin ningún otro tipo de información.

Una imagen del cuerpo momificado fue difundida por medios de comunicación locales y la cuenta de Instagram colombiana @mapadefamosos (Instagram @mapadefamosos)
Una imagen del cuerpo momificado fue difundida por medios de comunicación locales y la cuenta de Instagram colombiana @mapadefamosos (Instagram/@mapadefamosos)

Una imagen del cuerpo momificado fue difundida por medios de comunicación locales y la cuenta de Instagram colombiana @mapadefamosos (Instagram @mapadefamosos)

Una de las personas que estaba en el lugar contó a la agencia EFE que se estaba realizando la exhumación de cuerpos que llevaban más de 20 años enterrados para dar paso a las 32 víctimas de un deslizamiento mortal, ocurrido el pasado fin de semana.

Durante la madrugada del domingo, un aguacero azotó la región de Cauca en Colombia y causó el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuela.

El deslizamiento sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían y cortó por completo el paso por la autopista Panamericana, la principal vía de conexión entre Colombia y Ecuador.


La cifra de víctimas ascendía hasta 28 el domingo en la tarde, de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Twitter.

Hacia el 23 de abril, se reportó un saldo total de 32 personas muertas y dos heridos. Se conoce también que un adulto de alrededor de 50 años de edad permanece como desaparecido.

La UNGRD agregó en un comunicado que, según las proyecciones meteorológicas, las lluvias se mantendrán en un nivel de intensidad alto hasta la primera semana de junio.

Las lluvias que hacen parte de la temporada habitual del año se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades”, escribió oficialmente.

https://twitter.com/UNGRD/status/1120476616143069186

Perro momificado en un árbol ahora es atracción de museo

Con información de EFE
CARGANDO...