E.U.A se vería afectado por veto a Huawei: Catherine Chen

E.U.A se vería afectado por veto a Huawei: Catherine Chen

E.U.A se vería afectado por veto a Huawei: Catherine Chen

De acuerdo a una columna publicada el día de ayer en el diario The New York Time por Catherine Chen, un veto total a Huawei por parte de Estados Unidos, podría afectar drásticamente al país, ya que decenas de miles de empleos podrían ser eliminados, no solo por parte de Huawei, también empleos de diferentes empresas que colaboran con el.

Esto luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el miércoles pasado en la que podría prohibir la venta de equipos Huawei dentro del pías, a lo que se le podría declarar una emergencia nación .

“Huawei es el líder reconocido de la industria en tecnología 5G. Bloquearlo podría dañar la economía estadounidense al impedir que América siga el ritmo del resto del mundo en el despliegue de redes 5G. EE.UU. podría terminar quedándose atrás de los países europeos y asiáticos que planean introducir dichas redes”, comentó Catherine Chen.

El objetivo de la orden ejecutiva y la regulación del Departamento de Comercio es evitar que se inserte un malware en las redes con el que se podría lanzar un ataque cibernético o supervisar de manera encubierta el trafico de la red.

“Un movimiento para bloquear a cualquier compañía debilitará la competencia, retrasará la acogida de la red 5G, reducirá la innovación y evitará que los consumidores y las empresas estadounidenses tengan acceso a algunas de las tecnologías de comunicaciones más avanzadas del mundo. La administración de Trump debería desarrollar un marco transparente para probar y proteger todas las partes de las redes de comunicaciones de EE.UU.”, finalizó Catherine Chen.

CARGANDO...