Dos reos fueron ahorcados en Japón, las primeras ejecuciones del año en este país

38 personas han sido ejecutadas desde 2012, año en que Shinzo Abe se inauguró como primer ministro

Condenados-muerte-Reos-ahorcados-Pena-capital-Japon

Cámara de ejecuciones con una escotilla en el centro; Tokio. REUTERS/Justice Ministry/Handout

Koichi Shoji, de 64 años, y Yasunori Suzuki, de 50, dos hombres acusados de homicidio multiple, fueron ahorcados el viernes en Japón. Son las primeras ejecuciones de la pena capital en este país en lo que va del año.

Te recomendamos: Japón aprueba crear embriones animales con células humanas

En Japón, los condenados a muerte son colgados en cámaras especiales de dos pisos. La parte superior está diseñada con una escotilla marcada con un cuadro rojo en la parte central, así como varios implementos para el mecanismo de la cuerda.

Los reos son ejecutados en secreto, sin aviso previo a su familia o sus abogados. El mismo reo ignora el día de su ejecución y no es notificado sino hasta pocas horas antes de que ésta se lleve a cabo.

Tras las muertes de los reos, el ministro de justicia, Takashi Yamashita, indicó a los medios:

Estos son casos extremadamente crueles que privaron de la vida a personas inocentes. He ordenado la ejecución de la pena de muerte después de considerarla doblemente prudente.

Koichi Shoji asaltó y asesinó a dos amas de casa en 2001, acompañado por su novia. Yasunori Suzuki fue acusado de asesinar a tres mujeres en casos separados, en 2004.

Estados Unidos y Japón son los únicos dos países desarrollados del mundo que aún mantienen la pena capital en su código penal. Desde que Shinzo Abe asumió las funciones de Primer Ministro en 2012, Japón ha ejecutado a 38 personas.

El Colegio de Abogados de Japón pidió que la pena capital sea abolida para 2020.

Con información de CNN.

Japón reanuda caza comercial de ballenas después de 30 años

CARGANDO...