Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos gemelos murieron al ser olvidados por su padre en el auto

El padre de los gemelos olvidó que los había dejado en el auto y regresó por ellos ocho horas después, al terminar su jornada laboral.

Dos gemelos de 11 meses de edad murieron luego de que su padre los olvidó en un automóvil en el distrito del Bronx, en Nueva York.

Te recomendamos: Mueren hermanos ahogados al intentar salvar a niños en el río Presidio en Mazatlán

Acompañado por los pequeños a su trabajo en el Centro Médico de Administración para Veteranos, Juan Rodríguez, padre de los gemelos, dejó a sus hijos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde encerrados en su carro.

El padre de los gemelos alertó a las autoridades de su olvido y el estado de los pequeños. (Twitter)

Al finalizar su jornada laboral y luego de conducir dos calles desde el lugar donde había dejado su vehículo, Rodríguez miró a sus hijos por el retrovisor y recordó que se encontraban allí, pero había sido demasiado tarde.

Los gemelos echaban espuma por la boca y estaban inconscientes. A la llegada de las autoridades solamente restó verificar los hechos que confirmaban la muerte de los bebés.

Pese a admitir la culpa de la muerte de los pequeños, le fueron impuestos cuatro cargos por homicidio. (Twitter @YahooNews)

Los 42.2 grados centígrados, el encierro y la falta de ventilación e hidratación fueron las causas por la que los niños no resistieron las ocho horas dentro del auto.

El padre de los menores ha sido acusado por cuatro cargos: dos por homicidio involuntario y dos homicidio por negligencia, siendo detenido el pasado viernes 26 de julio en Kingsbridge.

La madre de los gemelos declaró a la NBC News que pese al error de su marido, todavía mantenía un gran amor por él.

Es una buena persona y un gran padre y sé que nunca hubiera hecho nada para lastimar a nuestros hijos intencionalmente. Nunca superaré esta pérdida y sé que nunca se perdonará a sí mismo por este error.” dijo Marissa, madre de los niños.

Marissa, Juan Rodríguez, Phoenix y Luna vivían en el distrito del Bronx, Nueva York. (Twitter)

Los gemelos se llamaban Phoenix y Luna y pese a la trágica muerte, su caso se suma al de otros tantos pequeños que han perdido la vida en situaciones similares, según lo informa la National Safety Council.

Con información de ABC News

JCG