Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

¿Dónde y cómo denunciar a las personas que truenan cohetes?

Quienes cometan dicha falta podrían ser sentenciados con 18 horas de trabajo comunitario y multas de los 1,824.48 pesos a los 2,606.40 pesos

Las personas que ‘truenan’ cohetes pueden ser denunciadas porque este ya es un delito prohibido por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad De México.

Te recomendamos: Así puedes denunciar casos de maltrato animal en la CDMX

De acuerdo con el Artículo 28 Fracción VII del ordenamiento legal, está prohibido detonar cohetes, juegos pirotécnicos o realizar fogatas sin permiso de la autoridad.

Por lo tanto, quien truene cohetes podría hacerse acreedor a diferentes tipos de sanción: 25 a 36 horas de arresto o 12 a 18 horas de trabajo comunitario o una multa de 1,774 a 2,534 pesos.

Además, este tipo de objetos afectan severamente al medio ambiente y a muchos animales domésticos y callejeros quienes sufren ataques de pánico, ansiedad y taquicardia.

¿Cómo denunciar a un vecino que truena cohetes?

En caso de ver a alguien cometiendo dicha falta, puedes reportarlo a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México a través del 911 o al 5208 9898.

Una vez que la SSC reciba el reporte, acudirán al domicilio señalado y llevarán al o los responsables ante un Juez Cívico donde les impondrán la multa correspondiente.