Donan alimento envenenado a refugios; mueren más de 20 perros

Hasta el momento se desconoce de dónde provino el alimento con veneno.

Foto donan alimento envenenado a refugios; mueren más de 20 perros 14 julio 2019

(facebook.com/Accionanimalecu).

Más de 20 perros murieron en tres refugios de Quito, en Ecuador, por comer alimento envenenado que recibieron como donación.

Te recomendamos: ¿Por qué hay gente que maltrata animales? Psicólogos dan su explicación

Un caso de maltraro animal ha causado indignación en Ecuador, donde este fin de semana se registró la muerte de más de 20 perros en al menos tres fundaciones que recibieron alimento envenenado como parte de una donación.

Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”

… mencionaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, donde fallecieron tres perros y cinco más se encuentran graves.

Por su parte, María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, informó que perdieron a 12 canes. Hasta el momento desconocen de dónde provino el alimento con veneno.

No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí.

El diagnóstico veterinario es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”.

Además, narró que mientras uno de los perros agonizó durante varias horas, otros perdieron la vida en sólo 25 minutos. Unos más todavía permanecen hospitalizados.

En la Fundación Defensa de la Vida Animal EC fallecieron 13 perros.

Por lo ocurrido, el alimento que estas asociaciones había recibido tuvo que ser incinerado.

El incidente incluso fue repudiado por Jorge Yunda, alcalde de Quito, quien en sus redes sociales ofreció su apoyo para atender esta emergencia.

Perrito espera a su dueño afuera del hospital sin saber que murió hace una semana

Con información de Clarín
CARGANDO...