Trump y Biden, visiones opuestas del futuro de Estados Unidos: Analista

El manejo de la crisis por el coronavirus y las protestas raciales en Estados Unidos dividen a ambos candidatos

En las elecciones por la presidencia de Estados Unidos disputada entre Joe Biden y Donald Trump están en juego dos visiones opuestas sobre el futuro, no solo de aquel país, sino del mundo, así lo considera la analista del diario The Washington Post, Dori Toribio.

Te recomendamos: ¿Por qué Donald Trump quiso ser presidente?

Por ejemplo, en lo que se refiere al manejo de la pandemia por el coronavirus, Trump apuesta todo al desarrollo de una vacuna y mantiene las restricciones sanitarias al mínimo, señala la experta; mientras que Biden habla incluso de cerrar el país si la situación de salud de los estadounidenses empeora.

Otro punto de contraste es las protestas raciales en la Unión Americana. Para el actual presidente se trata de una cuestión de “ley y orden”, y condena a los manifestantes, mientras que reacciona con tibieza en contra de los grupos de extrema derecha, según Toribio. Por su parte, Joe Biden si bien no se desmarca de la noción del marco de derecho, también busca un diálogo social y racial para abordar el problema.

Si quieres conocer más acerca de las diferencias en las políticas de estos dos candidatos, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado al inicio de esta nota.

Donald Trump y Joe Bien durante el debate presidencial. (Imagen: Noticieros Televisa)