Inicio  /  Historias
POLíTICA

Donald Trump es considerado como “el perdedor del año” por importante revista alemana

Donald Trump perdió las elecciones presidenciales y ha sido criticado por el manejo de la pandemia este 2020.

El 2020 no ha sido un año sencillo para Donald Trump, sobre todo las semanas recientes, en la cuales se confirmó su caída en las elecciones presidenciales, además de que una prestigiosa revista -Der Spiegel- alemana lo ha nombrado “el perdedor del año”. 

Te recomendamos: ¿Por qué perdió Trump la elección presidencial de Estados Unidos?

A la par de que la revista Time señaló a Joe Biden y a Kamala Harris como “personas del año”, la publicación alemana se atrevió a nombrar de manera muy diferente a Trump, quien desde hace algunos meses ha sido señalado por el manejo de la pandemia del COVID-19 o por decir -sin pruebas- que las votaciones estuvieron arregladas.

De acuerdo a lo publicado por el medio alemán, y escrito por Rolland Nelles -jefe de oficina en Washington- y Ralf Neukirch -corresponsal con sede en Berlín-, Trump es “un hombre que nunca se preocupó por el bien común, pero siempre por una cosa: él mismo”. 

“Nada es normal bajo Trump. Se niega a admitir la derrota. En cambio, habla de fraude electoral masivo aunque no haya evidencia de ello. Todo esto no es sorprendente. La presidencia de Trump termina como comenzó: sin decencia, sin dignidad”, señaló el artículo alemán.

En 2015 Trump compitió con Angela Merkel por la distinción de “Persona del año” de la revista Time, reconocimiento que finalmente se llevó la canciller. Después de la decisión el actual presidente de los Estados Unidos señaló que “escogieron a la persona que está arruinando a Alemania” y aseguró que la mencionada revista nunca lo elegiría, aunque eso cambió en 2016, cuando fue seleccionado tras haber ganado las elecciones presidenciales.

En Alemania, de acuerdo a una encuesta realizada a principios de año, Trump genera desconfianza en tres de cada cuatro ciudadanos y -por lo escrito en la revista Der Spiegel- parece que su administración concluirá con varias críticas de por medio.

Con información de The Hill